Dominicana sin Corrupción

Por 4to año consecutivo nos unimos a la campaña nacional de La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) denominada, Dominicana sin Corrupción, reafirmando el compromiso del ministro Deligne Ascención con la transparencia.

La integridad en la administración pública es crucial porque garantiza que los funcionarios actúen de manera ética y transparente, promoviendo la confianza pública en las instituciones gubernamentales. Una administración íntegra asegura la correcta utilización de los recursos públicos, evitando la corrupción y el mal uso del poder, lo cual resulta en una gestión más eficiente y equitativa. Además, fomenta un entorno de responsabilidad y rendición de cuentas, donde las decisiones se toman basadas en el interés común y no en beneficios personales, contribuyendo al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad.


Como entidad gubernamental afianzamos nuestro compromiso con la integridad en la administración pública, asegurando que todas nuestras acciones y decisiones se realicen con transparencia, ética y responsabilidad. Al mantener altos estándares de integridad, buscamos fortalecer la confianza de la sociedad en sus instituciones y contribuir al desarrollo sostenible del país.